Requisitos para tener un sistema fotovoltaico en mi propiedad
– Principales requisitos para tener tu sistema
– ¿Por qué rayos no podría ser candidato?
Muchas personas se preguntan en primer lugar si es recomendable tener un sistema fotovoltaico, pero seguido a ese cuestionamiento, los usuarios tienen dudas por saber si son candidatos en poder implementar paneles solares en su propiedad.
Por todo esto y como un gesto de ayuda a todos nuestros amables lectores, les preparé este interesante artículo con los requisitos que deberían cumplir para tener su propio sistema. ¿Te lo vas a perder? ¡Verdad qué no!
– Principales requisitos para tener tu sistema
Y más que requisitos, yo lo llamaría consideraciones, ya que en general todos podemos ser aptos para poder instalarlos, sin embargo, algunos pueden obtener mayores beneficios, y en menor tiempo.
Por ello te sugerimos que tengas en mente que una instalación no es tan compleja, –obviamente debe ser realizada por especialistas– y hasta cierto punto rápida de realizar.
Como primer dato, debes tener un espacio (regularmente es el techo de la propiedad) donde instalar el módulo que sostendrá los paneles solares.
Este mismo espacio deberá tener completo acceso al sol, entre mayor sea la captación mejor será el rendimiento del equipo.
Yo te diría que las personas que tienen consumos en casa o negocios como paleterías, pastelerías, etc, así como grandes empresas que sus recibos de luz sean mayores a los $2500 pesos, son los que mayores ahorros y beneficios obtendrían.
Entre los principales beneficios que se obtienen de un sistema fotovoltaico, se encuentran:
– Ahorros directos en tu recibo CFE hasta por 30 años.
– Garantizar que los incrementos anuales en la tarifa de CFE, los apagones o fallas en la red no te afecten ya que generas tu propia energía eléctrica.
– La energía solar es completamente amigable con el medio ambiente, al igual que la generada por tu sistema fotovoltaico.
– Te permite obtener mayor plusvalía en tu propiedad.
Esto también te interesa: acciones para disminuir la temperatura del planeta usando paneles solares.
-¿Por qué rayos no podría ser candidato?
No es exactamente que no seas candidato, o mejor dicho, podría convenirte menos. Y por qué te lo digo… Si tú pagas cada bimestre cantidades menores a $1,500 pesos, no es que no vayas a obtener beneficio, sin embargo, tu retorno de inversión sería posterior a los 15 años en comparación a los 5 de otros usuarios.
El beneficio en sí, sí es para todos, no obstante, una de las promesas que relacionan a los paneles solares es poder recuperar el ROI en el menor tiempo, situación que dependerá de tu sistema y el pago actual en tu factura de luz.
Pero no hay mejor manera que saber sí realmente una instalación es conveniente para ti, que acercándote a un especialista, él podrá asesorarte con los siguientes puntos, mismos que determinarán el óptimo rendimiento de tu sistema.
Solicita un presupuesto inicial de paneles solares, el cual se fundamenta con una foto de tu recibo CFE. La información que aparece permitirá obtener un análisis de tu consumo de luz en KW.
En caso de ser candidato, expertos acudirán al domicilio donde se desea instalar para un levantamiento técnico.
Cotiza con proveedores confiables, recuerda que 30 años valen la pena para obtener hasta el mínimo detalle en ingeniería y soporte técnico que efectuarán en tu propiedad.
Invertir en la instalación de paneles solares, estamos seguros será la mejor decisión que tendrás por los siguientes 30 años.
¡No más dudas ni preguntas! Descubre si realmente te conviene instalar paneles solares en Tulum.